“EN BOCA CERRADA NO ENTRAN MOSCAS”

Casi siempre rehúso comentar sobre la farándula por entender que nuestro país tiene tantos asuntos políticos y sociales prioritarios, que dejo este tema a los expertos del espectáculo. Sin embargo, hoy voy a hacer una excepción para comentar un hecho lamentable que tuve la oportunidad de presenciar, durante la transmisión del Show del Medio Día.

En el día de hoy se realizaba un merecido homenaje a una institución de la conducción y quien hizo escuela en el referido programa, el señor Yaqui Núñez del Risco. En un momento muy emotivo en el cual el conductor Iván Ruiz entrevistaba por vía telefónica al Sr. Augusto Guerrero, quien no solo es productor del programa que tiene ya más de 40 años en el aire, sino que además es compadre de Núñez del Risco; de un momento a otro y sin que hubiera lugar al comentario, Iván Ruiz se destapa con que la preciosa canción “Compañera” escrita por Yaqui e interpretada magistralmente por Fernando Villalona, había sido escrita con una dedicación a la que también fue presentadora del Show del Medio Día, la señora Julie Carlo.

El referido comentario dejó a Augusto Guerrero frio, muy mal parado y tratando de explicar que la pieza musical era un homenaje a cualquier compañera y no a una en especial. Lo cierto es que aquí aplica el viejo decir popular de que “en boca cerrada, no entran moscas.” Iván Ruiz, quien ha tirado una vida en la televisión, parece que no ha aprendido la herramienta más importante que debe manejar un comunicador, que es el sentido de la oportunidad. Un comentario como el que hizo Ruiz no aportaba nada a la ocasión y en cambio le restó a la figura del homenajeado, quien se encuentra por demás en una delicada situación de salud.

La modalidad actual de la televisión dominicana, parece ser la contratación de estos personajes sin talento, que aprovecha la más mínima oportunidad para dar a entender que “se la están comiendo,” que manejan información, que son “del medio” y en suma por parecer graciosos; en ese camino, estos elementos, no reparan en el debido respeto, ni conocen de valores. Si Iván Ruiz fuera empleado mío, con el huevo que puso en el homenaje al más importante conductor que ha pasado por el Show del Medio Día, mañana estaría buscando otro gallinero para empollarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: