NATALICIO DE AMAURY GERMAN ARISTY

Vamos a hacer un aparte en el trajinar cotidiano de la República Dominicana, país donde la aparición de problemas adicionales me parece imposible, para recordar y con ello hacer tributo a la figura de Amaury Germán Aristy, quien de no haber sido asesinado el 12 de enero de 1972, por la maquinaria criminal instalada por el Dr. Joaquín Balaguer Ricardo (el oráculo y ejemplo de nuestro actual presidente), hubiese sido uno de los personajes decisivos en el futuro político del país.

Amaury Germán nació en Padre Las Casas, Azua y desde muy temprana edad tomó partido al lado de los intereses más elevados de la sociedad dominicana, participando en la guerra civil del 1965 en calidad de comandante, con apenas 18 años; posteriormente, junto a Francisco Alberto Caamaño, coordinó el movimiento “Comandos de la Resistencia,” con el cual planificaron el derrocamiento del conocido “gobierno de los doce años” de Joaquín Balaguer.

Los planes de derrocamiento fueron descubiertos y Amaury Germán Aristy, cae en combate desigual con las fuerzas armadas de la República Dominicana, en el sitio a que Los Palmeros fueron sometidos durante todo un día en su escondite del kilómetro 14 ½ de la Autopista Las Américas, el 12 de enero del 1972. Junto a él también fueron asesinados en ese fatídico día: Virgilio Perdomo, Ulises Cerón y Bienvenido Leal Prandy “La Chuta.”

Mis respetos al comandante Amaury Germán Aristy en el día de su natalicio, algunos dominicanos no te olvidaremos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: