FELICITAMOS A ANA MARIA MATUTE POR SU CERVANTES

Otorgan el Premio Cervantes del 2010 a la escritora de la generación de los niños de la Guerra Civil, Ana María Matute, quien nació en Barcelona, España en 1925. Es a penas la tercera mujer en ganar el prestigioso premio, que antes sólo había sido alcanzado por la pensadora malagueña María Zambrano (1988) y por la poetisa cubana Dulce María Loynaz (1992).

Es el premio que le faltaba a Matute y el cual la misma autora había manifestado públicamente que le habría gustado ganar; aunque en cuanto a premios los haya tenido casi todos: Dos nacionales de Literatura Infantil; el Nacional de las Letras (2007); el Nacional de Literatura y el de la Crítica por Los hijos muertos; el Nadal (1959) por Primera memoria; el Planeta (1954), por Pequeño teatro, e incluso el Ciutat de Barcelona (1966) por un relato maravilloso, El verdadero final de la Bella Durmiente.

Felicitamos no sólo el Premio Cervantes que acaba de recibir la Sra. Matute, sino más bien los logros de una carrera que se inició, sorprendentemente, a los cinco años de edad y que por consiguiente ya alcanza los ochenta años de creatividad y dedicación.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: