¡NO RELAJEN!

¿Cuál es el objeto de la Constitución? ¿Qué derecho se le viola a una persona a la cual se le impide entrar en un lugar privado, destinado a recibir público? ¿A qué poder del Estado pertenece el tribunal Constitucional? ¿Cuáles son las formas de control de la constitucionalidad?, son algunas de las preguntas que le realizan los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura a los aspirantes a magistrados constitucionales y aun así hay muchos que no contestan con propiedad o simplemente no saben responder.

Me gustaría saber sí lo que está haciendo el referido consejo es examinar un grupo de estudiantes de derecho para una prueba de “Constitucional I,” en cualquier escuela jurídica de una universidad del país; porque si se buscan magistrados constitucionalistas, se ha de suponer que los aspirantes ya conocen de sobra qué es la Constitución y la prueba a los mismos debería versar sobre aspectos profundos concernientes a temas como: Derechos humanos; libertad de prensa; libertad laboral; derecho de género; procedencia de los diversos recursos constitucionales; decisiones de la Corte Interamericana de Justicia; así como el espinoso tema migratorio.

Lamentablemente entiendo que no te la has “lucido,” como expresan muchos diarios nacionales sobre la participación de algunos
aspirantes, si eres un abogado con más de doce años de experiencia y lo que has tenido que responder es ¿Cuál es el objeto de la Constitución?; a mí, en lo personal, me daría vergüenza estar sometido a un relajo semejante. Esto sólo se justifica en el hecho de que esos “magistrados,” a la larga, no tendrán que tomar ninguna decisión de importancia, ya que quienes tomen esas decisiones serán otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: