FELICIDAD Y FRATERNIDAD PARA EL 2012

Al umbral del fin del año dos mil once, pienso en que inicié a escribir en este blog desde el nueve de noviembre del dos mil diez y verifico que en este tiempo he sido leídos por cuatro mil quinientos seres humanos; solo me resta agradecer a todos los que han sacado unos minutos de su tiempo para leer mis ocurrencias; agradecer la paciencia de mi esposa para revisar todo lo que hago, agradecer a mis hijos que aun se encuentran en la edad de considerarme un héroe y en síntesis, agradecer a la vida por la oportunidad.

En este momento en que comparto las cosas que me son más queridas, con una parte de los seres humanos que me son más cercanos, mientras al otro lado del planeta algunos amigos y hermanos ya casi celebran la llegada del dos mil doce, se me ocurre compartir un pensamiento que leí ayer en una de las paredes del Museo de Ciencias Naturales de Raleigh en el estado de Carolina del Norte.

“Never doubt that a small group of thoughtful committed citizens can change the world. Indeed, it is the only thing that ever has.”

“Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos comprometidos y pensantes pueden cambiar el mundo. De hecho esa eso es lo único que siempre lo ha hecho.” – Margaret Mead –

Independientemente de lo conflictivo que pudiere haber en muchos de los resultados de los estudios de la antropóloga Mead, entiendo que esta idea puede ser un buen instrumento al momento de elaborar nuestros propósitos para el nuevo año. Felicidad y fraternidad para todos los seres humanos del planeta.

Responder

